Acerca de nosotros

Nuestra compañía

Emporio Don Max nació  en Abril 2012, como una idea de dar enseñanzas y transmitir  los valores recibidos por mi familia  del trabajo, valor del dinero ,  esfuerzo, responsabilidad, constancia ,honradez solidaridad y respeto por los demás  a mi hijo   Maximiliano, partiendo con la venta de Queso entre nuestras amistades más cercanas…….

Hoy en día  se ha transformado en un emporio Almacén  Gourmet, de productos de primera calidad,  nutritivos y sanos. Atendido a través de pedidos  por medio de  su página web  con carro de compra , www.donmax.cl  , mail  whatapps  y celular  donde  realizamos reparto a domicilio.

Nuestra tradición  en Comercio se remonta   a nuestro  bisa y tátara abuelo Lucio Parro , llegado a Chile  junto a su Sra  Candia Carral  y  su hija Pilar , después de una travesía en el año 1895 desde  Santander , España   y  La Habana , Cuba ( Guerra España /Cuba).

Decidiendo  que su destino  definitivo de vida sería  definitivamente  en Santiago  de Chile

Creando  en Santiago su propio Almacén en Quinta Normal y con el tiempo con su Yerno Jorge León Escobar , crean León Parro Cia , distribuidor mayorista y minorista en unas de las mejores ubicaciones comerciales a dos cuadras de estación Yungay , donde se movilizaban todos los empleados ferroviarios , agregándose locales en Mercado Central , Franklin, Matucana.

En la actualidad León Parro continua como un distribuidor de Alimentos a los principales Casinos e instituciones.

Pilar  y Jorge, tuvieron cinco  hijos, donde Mi Madre  y abuela de Maximiliano se casó con Ramón  Ayarza  Valdovinos, Joven  emprendedor  que a corta edad emprendió con su primera fábrica de lámparas de lágrimas y platería, posteriormente trasladándose  con su Sra. Cecilia León Parro  y  familia a la emergente cuidad de Viña Del Mar .

Innovando junto a  su Sra. Cecilia y madre Josefa , con panaderías  Pastelerías  ( Viale ,Terrile , Ayarza  ) Supermercados ( La Pérgola , Ayarza) .Logrando consolidarse durante los años  en un Respetado  ciudadano y visionario empresario de la Región.

Convirtiéndose , el primero en Chile en:

Traer en década de los 70  tecnología de punta desde de  Francia  instalando máquinas  de panaderías  de Baguette y cámaras automáticas de  congelamiento de Pan y fermentación de  masas  dentro de  su supermercado  Ubicado en plena Calle Valparaíso de la cuidad de Viña del Mar

Habilitar  área de productos importados exclusivos para la época, alimentos, menaje  licores, y confites ..

Les dejamos algunas  fotos de nuestra  historia…… 

 

Saludos

Emporio Don Max Almacén