Términos y Condiciones de uso.

Términos y condiciones de www.donmax.cl

 

1. Antecedentes Generales. 

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también "Www.donmax.cl", se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en DonMax.cl  la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. 

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio Don Max.cl entre los usuarios de éste y Emporio Don Max Spa., Rut Nº 76.369.432-1, domiciliada en la calle Flor de Azucena  Nº 50, piso 8, dpto. 803, comuna Las Condes, Santiago, o entre los usuarios del sitio Donmax.cl  que hagan uso de Donmax.cl

2. Representante Legal. 

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio Donmax.cl, la Empresa designa como su representante al Sr. Juan Pablo Ayarza León, domiciliado en la calle Flor de Azucena  Nº 50, piso 8, dpto. 803, comuna Las Condes, Santiago .

3. Registro de clientes y clave de seguridad.

Para comprar en Donmax.cl existen las modalidades de Cliente Registrado Previamente o Cliente No Registrado Previamente descritas a continuación: 

a) Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Donmax.cl con su E-mail y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos y su clave secreta en página web Donmax.cl . Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

El registro del cliente y compra a través de esta modalidad en Donmax.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
La administración de esta clave es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para la Empresa. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar inmediatamente a Donmax.cl a través de  servicio al cliente  de web Donmax.cl o llamando al teléfono+ 56 9 7659 7310

 

b) Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Donmax.cl  sin necesidad de obtener una clave secreta de la web Donmax.cl , ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click a la opción de compra sin clave. En el formulario de "Compra sin Clave" se solicitará a los usuarios información personal como su nombre, dirección electrónica, número telefónico, entre otros antecedentes personales. Esa información será usada exclusivamente para responder consultas sobre nuestros servicios, coordinar el pago y despacho de la compra. Bajo ninguna circunstancia, la información proporcionada será compartida con personas no relacionadas a la empresa.

El suministro de información y compra a través de esta modalidad en Donmax.cl, implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

4. Promociones. 

Todas las ofertas y promociones contenidas en Donmax.cl , permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por la Empresa e informadas en este sitio.

5. Información de otros sitios web. 

Donmax.cl no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio Donmax.cl se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con Donmax.cl

6. Autorización de envío de información, ofertas y promociones. 

El cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de Donmax.cl. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

7. Medios de pago aceptados. 

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de Donmax.cl son los siguientes:


a) Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Donmax.cl. Estas tarjetas para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Donmax.cl

le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.


d) Cupones de descuento: Donmax.cl  puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en Donmax.cl. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.

Nosotros no guardaremos los datos de tu tarjeta, éstos quedarán almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a tu cuenta, lo que es más seguro.

8. Precios. 

Los precios y servicios exhibidos en Donmax.cl  sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Don Max. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas de Emporio Don Max, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Donmax.cl

9. Formación del consentimiento y validación de la compra. 

Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio Donmax.cl

la validación que efectuará Emporio Don Max. Esta validación se realizará en las oficinas de Emporio Don Max, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio que Emporio Don Max disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través de este sitio.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) El medio de pago utilizado por el cliente.

(b) Los datos suministrados por el cliente a Emporio Don Max.

La Empresa enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de registrarse en un Centro de Servicio o a la indicada por el cliente al inscribirse en este sitio, en la modalidad de Nuevo Registro o en la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Emporio Don Max  podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando exista una inconsistencia entre la información suministrada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago que se pretende utilizar; (iii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

10. Derecho de retracto. 

El cliente podrá devolver un producto adquirido en Donmax.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. 

Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en un Centro de Servicio de cualquier tienda Emporio Don Max o llamar al número de teléfono +56 9 7659 7310 en horario hábil para solicitar el retiro del producto. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, en caso que haya sido previamente informado.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos. 

El derecho de retracto no aplica para la venta de productos perecibles lácteos huevos quesos y conservas.

11. Garantía legal. 

Las condiciones para cambios y devoluciones de productos son las expresadas en este sitio y para su ejecución, es necesario cumplir con los requerimientos contenidos en la sección Políticas de Cambios y Devoluciones.

En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

a) Reparación gratuita del producto; o previa restitución del mismo.

b) Reposición o cambio.

c) Devolución de la cantidad pagada.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal.

Para ejercer esta garantía, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en un Centro de Servicio de cualquier Tienda Emporio Don Max y donde se encuentre disponible la línea de productos respectiva o llamar al número de teléfono  +56 9 7659 7310 en horario hábil para solicitar el retiro del producto. 

Al hacer efectiva la garantía el producto podrá ser enviado a Servicio Técnico para certificar que su falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.

Este derecho a optar por la reparación, reposición o devolución de la cantidad pagada, procederá igualmente en caso que luego de haberse hecho efectiva y prestado el servicio técnico, subsistiere la deficiencia o surgiere una distinta dentro de los plazos de la garantía legal. 

Garantía voluntaria del  fabricante o proveedor.

Para el caso de bienes amparados por una garantía voluntaria otorgada por el fabricante o proveedor, el cliente previo a ejercer alguno de los derechos indicados en la presente sección, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece conforme a los términos de la póliza.

12. Beneficio de la Política de Cambio Donmax.cl

Adicionalmente al derecho de retracto, garantía legal o voluntaria del fabricante o proveedor, Don Max otorga un beneficio especial a sus clientes que consiste en que, tratándose de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, el cliente tendrá 90 días contados desde la recepción del producto, para cambiar el producto por otro sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto esté nuevo, en perfectas condiciones, sin uso y en su embalaje original. Excluyendo todo producto perecedero y/o comestibles.

Procedimiento para hacer efectivo el beneficio de la Política de Cambio Donmax.cl

Para ejercer este beneficio, el cliente deberá comunicarse con servicio al cliente en www.donmax.cl

Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio Donmax.cl


a) En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución  se efectúe sólo respecto a uno de ellos. 

b) Con respecto de productos de  perecibles  huevos, quesos,  aceitunas, conservas, mermeladas o cualquier otro producto no envasados al vacío, no aceptan devolución ni cambios.

c) Las conservas , mermeladas sólo se aceptan devoluciones  o cambios sólo se recibirán con su embalaje original y con su sello original. 

d) Este beneficio no aplica para la venta  de productos de pastelería,  panadería o de servicio de restaurant, heladería  o cafetería.

13. Despacho y entrega de productos. 

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Donmax.cl

 se sujetará a lo dispuesto en la sección ENTREGAS Donmax.cl.

14. Gasto de retiro de productos. 

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

15. Privacidad y protección de datos. 

Política de privacidad.

Podremos solicitar a los usuarios o clientes información como su nombre, dirección electrónica, número telefónico, entre otros antecedentes personales. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas Emporio Don Max y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas a Don Max, se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

El cliente inscrito en Donmax.cl tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá contactarse en el apartado "contáctenos" con Servicio al Cliente a través del sitio www.donmax.cl o a través de correo electrónico emporio@donmax.cl.

Seguridad de la información.

Donmax.cl sólo utiliza conexiones seguras y encriptación de datos para la manipulación de datos sensibles como lo son el pago con tarjetas. Este seguridad está respaldada por www.mercadopago.cl y webpay de transbank que trabajan en conjunto para efectivizar la transacción. Para más información dirigirse al apartado "Pago seguro".

 

16. Ventas telefónicas. 

A través del sistema de ventas telefónicas de Emporio Don Max, el cliente podrá adquirir nuestros productos ofrecidos en Donmax.cl si el cliente no cuenta con los medios tecnológicos adecuados para realizar su compra a través de Donmax.cl


Para utilizar el referido sistema de venta telefónica, el usuario deberá llamar al número de teléfono +56 9 7659 7310

17. Sitio web Donmax.cl


Emporio Don Max se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.Donmax.cl  así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o parcial.

18. Vigencia de Términos y Condiciones. 

Los Términos y Condiciones generales antes señalados entrarán en vigencia a partir del ingreso al sitio web www.donmax.cl. Considerando que está aceptando los "Términos y condiciones" del sitio. Los mismos están expuestos y a su fácil disposición y lectura en todos los modos de navegación por el sitio.


Definiciones: 

Para efectos del presente instrumento, se considerarán las siguientes definiciones: 

Cliente, Invitado o Visita: La persona que realice una compra a través de la página web www.donmax.cl, ya sea en la modalidad de Cliente Registrado Previamente o Cliente no Registrado Previamente, y que opte por el retiro en tienda seleccionada. 

Productos: Los productos adquiridos por el Cliente a través de la página web www.donmax.cl, y cuyo despacho se solicite según los términos indicados en el presente documento. 

Tienda: Tienda Emporio Don Max, establecimiento legal pero su funcionamiento virtual a través de www.donmax.cl. 

Correo Electrónico o E-mail: El correo electrónico que se enviará al Cliente para dar a conocer información de las transacciones.


Retiro: El retiro de uno o más Productos desde la tienda seleccionada, una vez que se le informa al Cliente que el Producto está con stock para retirar. 

Tercero: La persona autorizada por el Cliente para retirar los Productos.

Cambios y devoluciones. 

Si el Cliente no está conforme con el mismo, podrá devolverlo, dentro del plazo de 10 días sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el Producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al Cliente con excepción de productos que necesiten cadena de frío tales como lácteos y/o cualquier producto perecedero que no esté sellado al vacío, según las políticas generales de cambios y devoluciones que se encuentran disponibles en el presente documento, llamando al Contact Center de Emporio Don Max dónde deberá acreditar la compra con boleta. En caso de cambios o devoluciones de productos se aplicarán las referidas políticas generales de cambios y devoluciones.

Si el Cliente no está de acuerdo con el Producto despachado, no puede dejarlo en la Oficina de Correos o la Casilla o al personal de entrega externo a la compañía, debiendo retirarlo o aceptarlo y coordinar la devolución y/o el cambio en los términos indicados en el párrafo anterior.

Autorización de envío de información, ofertas y promociones. 

El Cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de www.donmax.cl Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el Cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

Además puede solicitar voluntariamente adherirse a nuestro boletín informativo y al envío de ofertas en su inscripción al sitio o modificando los datos en el apartado "Mi Cuenta".